jueves, 31 de enero de 2008

Renovando el turismo en la República Dominicana

Nuestro país posee gran belleza natural que no se limita a las costas del mismo. Aquí se encuentran lugares de caracteristicas incomparables, tenemos en un pequeño espacio geográfico diferencias climáticas considerables y gran biodiversidad. Además, somos una cultura especial, única, mezcla de mil razas y por tanto amplísima. No podemos olvidar que somos parte importante de la historia del "nuevo mundo", creadores de ritmos y artesanias propias y que tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes contrastes: montañas y cuevas, rios, mar, saltos y unas dunas impresionantes; un dominicano igual puede ser una persona de piel intensamente oscura, como de tes clara y ojos palidos... pero siempre con una gran sonrisa y voz resonante.



Es momento de que empecemos a mostrar nuestro país como un lugar en que las personas pueden disfrutar de la naturaleza con mesura, convivir con ella no destruirla poco a poco, dar a conocer nuestra cultura en vez de irla perdiendo en pos de una extranjera. En este tenor, entiendo que debemos saludar la iniciativa de la "Asociación para el desarrollo de la Provincia Espaillat" (ADEPE) con su proyecto ecoturístico. Es el ánimo de esta institución desarrollar un sistema sostenible de ecoturismo que permita al turista compartir con las personas del área, conocer su cultura, convivir con la naturaleza y garantizar su proteción. Dicho programa también sirve como mecanismo eficaz para reactivar la economía del sector.



El siguiente video fue desarrollado por la ADEPE y otros colaboradores interesados. Todos los derechos de autor pertenecen a la ADEPE y agradecemosnos permita su uso, a la vez que felicitamos la iniciativa.

Si no está disponible mantente al tanto de nuestro blog que próximamente será publicado.


No hay comentarios: